Proyectos

Mitâmi conjuntamente con Jesuitas del Paraguay - Fe y Alegría

 

 

Estamos trabajando con la Fundación Jesuitas del Paraguay, hemos firmado un convenio de colaboración con su director Padre José María Blanch Cardoner y se está ayudando a una de sus organizaciones Fe y Alegría que tiene un programa de actuación en la zona de los bañados de Asunción, en donde se ocupa de guarderías y escuelas de educación primaria, nos han enviado proyectos que “Mitâmi” ha presentado en la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo, para conseguir los fondos necesarios.

 

Mitàmi actuando contra la marginación infantil

 

Unos de los objetivos de Mitâmi es la protección de la infancia, los niños de la calle, la salud y la educación es una preocupación constante de nuestra organización, por tal motivo en breve estaremos en contacto con entidades paraguayas que se dediquen a estos fines, para firmar los convenios necesarios que nos permitan, colaborar y prestar nuestra ayuda.

Mitàmi apoyando la Educación Especial

 

“Mitâmi” está presente en los centros de educación especial, por eso hemos firmado un convenio de colaboración con la señora María Griselda Rojas Abente directora del “Hogar Albino Luis” de Asunción. Es un hogar de niños/as deficientes físicos y mentales, desamparados por sus familias y sin recursos económicos, en su mayoría no rehabilitables. El objetivo principal es integrarlos a la sociedad y sentirse útiles, no es una tarea fácil, ya que ellos necesitan mayor atención, sobre todo de personas altamente capacitadas, como servicio médico, odontológicos, neurológicos, pediátricos, psicológicos, enfermeras y fisioterapeutas para los niños discapacitados que deben ser tenidos en cuenta por ser de una condición sumamente frágil.

Mitàmi comprometida con las Escuelas Rurales.

 

El Paraguay tiene un extenso territorio rural, y en ese entorno se encuentran escuelas que realizan su tarea en los sitios más desfavorecidos del país, necesitan de ayuda para poder brindar a sus alumnos una educación de calidad, nuestra misión es conseguir esa ayuda en forma de material escolar y educativo, para este tipo de escuelas. Mitâmi pretende que la educación llegue al mayor número de niños/as, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

Es reconfortante ver a unos pequeños interesados en aprender, pero es sumamente desalentador ver en las condiciones que algunos estudian. Para poder ejecutar programas para construir aunque sea un aula, para que estos y otros niños puedan escolarizarse, recibiendo su educación de forma digna, para esto es que Mitâmi necesita tu apoyo y la colaboración de particulares, empresas y la administración es fundamental para darles a los niños de las zonas más desfavorecidas una escuela a la cual poder asistir.